La vida es demasiado corta para tener todo perfecto. Suéltate el pelo, enloquece, sé libre, y a quién le importa lo que la gente piense de ti. Vive la vida.
"La vida es demasiado corta para tener todo perfecto. Suéltate el pelo, enloquece, sé libre, y a quién le importa lo que la gente piense de ti. Vive la vida."
Hace unos
ResponderEliminaraños,que
ignoro
opiniones
no pedidas .
El carpe diem está bien, pero con prudencia, demelenarse a lo loco suele traer consecuencias y no siempre deseables.. aunque es cierto que lo que piensen los demás, es lo que menos nos debe importar ; ) Gracias!
ResponderEliminarUn abrazo!
A los cuarenta y tantos ya te queda clarísimo todo esto :)
ResponderEliminarBesitos.
Hay una lectura de que hay que hacer lo que se quiera que no es la correcta, libertad sí, pero con prudencia , las necedades se pagan caras. Un besote grande.
ResponderEliminarHay que vivir, y olvidarse de lo que piensen lo demás.
ResponderEliminarFeliz semana.
Un abrazo..
Totalmente de acuerdo, la vida es corta para perder el tiempo. Besos :D
ResponderEliminarUno tiene que hacer lo que le apetezca, pero con respeto y sin dañar. Así debería de ser, no impórtanos lo que los demás piensen de nosotros, si actuamos con respeto, sin maldad, todo ira bien. Feliz día amiga,. Un beso
ResponderEliminarno puedo estar más de acuerdo
ResponderEliminarBsos
Ay, FB, qué magnífico mensaje que hago propio.
ResponderEliminarGracias.
E a perfeição é sempre tão chata... Felicidades!
ResponderEliminarLo que también hago es no preocuparme por lo que hacen los demás, que que como refleja el dicho "en todas casas cuecen habas y en algunas a calderadas".
ResponderEliminarSaludos.
Pues en esta ocasión has aspectos de esa frase que que no me encajan, Marylin.
ResponderEliminarLa primera, que la vida es demasiado corta. Yo creo que no, y veo que hay mucha gente que se aburre hasta el punto de tener que estar viviendo colgada de la televisión, el móvil (celular), los deportes, y otras actividades que tienen un efecto sedativo e, incluso, sustitutivo. Y digo sustitutivo puesto que hay personas que necesitan vivir emociones intensas o fuertes viendo programas de televisión (o asistiendo a competiciones deportivas) porque sus vidas no son muy ilusionantes, ni tienen muchos momentos valiosos a nivel emocional. Hablo de lo que yo he visto como más extendido.
Ser libre hay que serlo siempre, pero también siempre hay que dar un sentido a la vida, una vocación, propósitos ilusionantes. Si no es así, la vida es un absurdo caos en el que el ser humano anda perdido.
Y para eso es necesario intentar conocerse lo mejor posible a uno mismo y al mundo. Si no sabes donde pisas y no tienes un mapa de la vida, lo unico que se puede hacer es vagar sin sentido, perdiendo el control de la nave de la propia vida.
Y por supuesto hay que vivir la vida, pero no de cualquier manera. Está muy bien dejarse llevar por los impulsos, los instintos y las pasiones de uno mismo, pero para eso hay que conocerlas, y eso requiere una labor de introspección importante. Se puede hacer como hacen muchos: asumir los impulsos, los instintos y las pasiones que más seguidores tiene una sociedad, pero eso no deja de ser un enorme error que se termina pagando muy caro.
Yo propondría otros planteamientos. Te comento según me surgen, sin que siga un planteamiento coherente:
ResponderEliminarEl primero: sé tu mismo, y por supuesto, libremente, pese a quien pese. Pero para ser uno mismo hay que conocerse. Y para poder ejercer de uno mismo hay que conocer el mundo pues las corrientes sociales son de lo más tiránico. Y sin darnos cuenta!!!
Vive para disfrutar de la belleza y del amor. Y amar siempre significa amar la vida y cuidar de la vida, empezando por nuestros semejantes.
Vive con prudencia, pero jamás dejes que el miedo (a lo que sea) determine tu vida. Vivir supone riesgos físicos, psíquicos y emocionales. Y hay que asumir, porque el miedo, el páncio y la prudencia excesiva se combaten renunciando a vivir la vida, algoque jamás debemos permitir.
Vive con humildad. Construye si lo deseas el más maravilloso de los palacios, pero vívelo con humildad, huyendo de la notoriedad. Al contrario de lo que constantemente hace la humanidad, el mundo no es de mejores o peores, es de todos.
Mantén tu mente abierta. Y tu alma también. Somos aprendices durante toda nuestra vida. El conocimiento no se agota en toda una vida (ni en varias), luego hay que estar abierto a aprender siempre, con humildad.
Cuando puedas, disfruta de tus grandes existos conseguidos, pero hazlo con humildad. Como éstos suelen ser muy pocos, aprende a disfrutar de las pequeñas alegrías de la vida. Además, suelen encerrar un mundo dentro de ellas.
Y no me exprimo más el cerebro!!! Jajajaja Si le puede valer a alguien, estupendo.
A veces, dar muchas vueltas a algunas cosas nos sirve para que podamos responder rapidamente y con acierto a los retos que se nos plantean.
El vivir sin la búsqueda y/o necesidad de aprobación, garantiza miles de momentos libres, personales y profundos. Maravillosos.
ResponderEliminarSaludos 🌹