Seguidores

Vistas de página en total

martes, 28 de febrero de 2023

Donde haya un árbol que plantar, plántalo tú. Donde haya un error que enmendar, enmiéndalo tú. Donde haya un esfuerzo que todos esquivan, hazlo tú. Sé tú el que aparta la piedra del camino.


   La frase de hoy es de la famosa Gabriela Mistral poetisa, diplomática, profesora y pedagoga chilena. Aunque no se declaró abiertamente feminista, siempre luchó por la educación y los derechos de las mujeres. Este es uno de los mejores consejos que nos dejo antes de partir en Enero 10 del 1957.

La frase de hoy es de la famosa Gabriela Mistral poetisa, diplomática, profesora y pedagoga chilena. Aunque no se declaró abiertamente feminista, siempre luchó por la educación y los derechos de las mujeres. Este es uno de los mejores consejos que nos dejo antes de partir en Enero 10 del 1957.




“Donde haya un árbol que plantar, 
plántalo tú.
 Donde haya un error que enmendar,
 enmiéndalo tú.
 Donde haya un esfuerzo que todos esquivan,
 hazlo tú. 
Sé tú el que aparta la piedra del camino.”


32 comentarios:

  1. Me dejas una frase que me gusta mucho. Gabriela tiene muchas frases buenas aquí te dejo mi preferida: “Los días más felices son aquellos que nos hacen sabios.”

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wow que linda esa no la había leído. Gracias Cary por compartirla.

      Eliminar
  2. Hermoso pensamiento. Gracias por compartirlo. Beso grande.

    ResponderEliminar
  3. Las piedras en el camino humano son habituales, buena idea la de apartar las piedras, si todos nos dedicaramos a ello, el camino sería más llano para todos. Feliz día. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Si te das cuenta,
    las palabras
    terminadas en
    "ismo", son
    erradicables,
    y feminismo
    termina en
    ismo como
    fascismo ,
    o terrorismo,
    así que lo
    hizo bien
    Gabriela,
    luchar por
    derechos,
    y dejarse
    de chorradas,
    como hace
    aquí en
    España la
    ministra
    Montero .

    ResponderEliminar
  5. La frase es rotunda, pero la parte donde dice "Donde haya un error que enmendar,
    enmiéndalo tú" me parece magistral.
    Precioso tu trabajo en el blog.
    Felicidades.

    ResponderEliminar
  6. si lo aplicaramos todo sería mucho más fácil
    Besos

    ResponderEliminar
  7. La frase es muy bonita y os quiero decir que...yo ya he plantado un árbol, ha sido en el jardín de la comunidad, pero vale.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Gabriela Mistral me encanta, su poesía es impresionante. La frase me encantó, me hace recordar a una reflexión que leí hace tiempo, sobre copos de nieve.
    Besoss ♡

    ResponderEliminar
  9. Gabriela Mistral es inmortal y esa frase es toda una proclama de conducta y de reconocimiento de valores, hoy muy olvidados. Bravo, FB

    ResponderEliminar
  10. un gran pensamiento hecho frase, que algunos saben practicar para que les hagan las cosas los otros.

    saludos.

    ResponderEliminar
  11. Gabriela, mi gran compatriota, más allá de ser una maravillosa poeta, fue una mujer adelantada a su época. Luchó por los derechos de la mujer sin caer en banalidades.
    Agradezco la inclusión de mi gran compatriota.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Bonito espacio y mucho para leer.
    Saludos.
    Gracias por compartir y mandarme un mensaje

    ResponderEliminar
  13. Linda frase ya la tengo en una de mis entradas. Besos

    ResponderEliminar
  14. Frases Bonitas.
    No conocía la poeta Gabriela. Pero es cierto. Aparta la piedra del camino. Nos enseña que nosotros mismos somos los responsables de nuestras acciones.
    Un abrazo de buenas noches
    Mónica

    ResponderEliminar

Me haría muy feliz si lo compartes, le das me gusta y me sigues. ღ Please feel free to Like ✔ Tag ✔ and Share ✔ ღ

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...